Saltar al contenido

El Vetiver, aromas que enraízan

Aceite esencial de vetiver

Cuando pienso en vetiver, me viene a la mente un aceite con un olor penetrante, a bosque, a naturaleza. El aceite esencial de vetiver es un estupendo tranquilizante, equilibra el sistema nervioso y es muy usado para problemas de piel como la urticaria de origen nervioso.

Si estás viviendo momentos de estrés y no consigues centrarte, inhala aceite esencial de vetiver, te ayuda mucho para esos momentos en que las ideas no vienen, ayudando a disipar el estrés aportando tranquilidad y claridad mental. Pon una gota de aceite de vetiver con una gota de aceite vegetal en la parte interna de la palma de tu mano, e inhálalo profundamente, permitiéndote sentir su aroma y todos los efectos que pueda generar en ti. Regálate un espacio para ti, para inhalar y sentir, pueden ser unos 5 minutos, o pueden ser 10.

Raíces que anclan

¿Sabías que la planta de Vetiver es conocida por tener unas largas y fuertes raíces que pueden llegar a medir hasta 4 metros de profundidad? Son unas raíces largas que ayudan a la planta a estar bien anclada a la tierra, pase lo que pase, si hay sequia o inundaciones, y por eso es tan preciada en muchos lugares.

Las raíces son sinónimo de anclar a tierra. Entre más fuertes y profundas sean, nos sentiremos más seguros en nuestro andar por la vida. Son nuestras creencias, lo que aprendemos a lo largo de los años, las experiencias obtenidas en la primera infancia. Las raíces son familia, unión, seguridad, amor. Las raíces nos conectan con la energía de la tierra, esa energía femenina que te da fuerza, poder, creatividad y seguridad.

Conectando con vetiver

Hay momentos que te sientes desconectado de este mundo. No tienes claridad en tus proyectos personales o laborales, te puedes sentir estancada, las ideas no fluyen y en general, nada fluye.

En momentos así, el aceite esencial de vetiver, con su olor profundo y penetrante te ayuda en este proceso, permitiéndote conectar con la energía de la tierra y recuperar confianza en ti. Si lo trabajas a conciencia, algo sucede, un nuevo camino se abre hacia ti. Comenzarás a sentir que no estás sola, que el universo es grande y te ayuda para seguir caminando con fuerza, e inundada de amor hacia ti.

Pero te voy a ser sincera, esto es un proceso largo. No nos digamos mentiras, con inhalar un día aceite esencial de vetiver, tu vida no cambiará de la noche a la mañana. Con el ejercicio que te pongo enseguida, te voy a ayudar en este proceso, ya sea para reconectar y re-direccionar un momento de tu vida, o como apoyo a un tratamiento que estés realizando con ayuda profesional.

Sintiendo su aroma

Te invito a conectar con tus raíces más profundas con el aceite esencial de vetiver.

Pon en tu mano un poco de aceite vegetal con un par de gotas de aceite esencia de vetiver. Ponla en la planta de tus pies y en la zona del sacro. Luego llevas tus manos hacia tu nariz para inhalar profundamente su profundo aroma. Siéntate con los pies pegados al suelo.

Mientras inhalas, siente como el aroma penetra todos tus sentidos. Imagina como una luz blanca entra por tu coronilla y va bajando por toda tu columna, bajando por el sacro y llegando a tus pies. Siente como salen unas raíces largas desde tus pies, muy largas, tan largas que llegan al centro de la tierra. Siente como estas conectando con esa energía que te da fuerza y valor. Permanece en ese estado durante varios minutos (mínimo 5 minutos para que te permitas sentir). Déjate llevar por tus sentidos y deja que el aceite actué en ti.

Repite este proceso durante un mes entero, y si has cogido el hábito y te sienta bien, te pediría que lo sigas haciendo por otro mes. Con el tiempo irán notando cambios y me encantaría poder leerlos en comentarios.

Si quieres profundizar más en el uso de los aceites esenciales para equilibrar tus chacras, escríbeme para informarte de las nuevas fechas de talleres y cursos.

Si quieres saber como el vetiver te puede ayudar a eliminar el acné, puedes leer este árticulo de mi blog.

4 comentarios en «El Vetiver, aromas que enraízan»

  1. Qué interesante y que importante es no perder la conexión con la madre tierra. Se puede usar también en niños? Y si es así se usaría de la misma manera??

    1. Hola, Gracias por escribir!! Si, en niños lo podemos usar y con este aceite no hay contraindicaciones. Solo que lo tienes que diluir más, dependiendo de la edad del niño tendrás que poner mayor cantidad de aceite vegetal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.