Saltar al contenido

Pon un poco de Canela en tu vida

¿En qué piensas cuando te hablan de canela? A mí personalmente me recuerda a los cinnamon rolls que vienen cubiertos de canela. Tiene un montón de usos culinarios que además ayudan en tu salud, porque es una especia con una gran cantidad de propiedades medicinales y también se utiliza para extraer su aceite esencial.

Hay dos especies conocidas, una es la canela de Ceilan (Cinnamomum verum) de la cual su aceite se puede extraer tanto de las hojas como de la madera, teniendo una composición química diferente. Y también tenemos la canela China (Cinnamomum cassia) obtenida de la madera. Aunque son similares, la canela de Ceilan tiene un mayor efecto antiinflamatorio y es más potente para trabajar a nivel energético.

Potente antimicrobiano

A la canela se le conoce como el gran aliado del viajero ya que combate las infecciones digestivas que pueden terminar en una molesta diarrea. Debido a sus propiedades para combatir todo tipo de microorganismos, ha sido muy utilizada para combatir resfriados y gripes y para infecciones ginecológicas y urinarias siendo muy reconocida para combatir la cándida, como se demuestra en este artículo.

También es conocida por sus efectos antiinflamatorios e ideal para calentar el músculo. Sin embargo, hay muchos otros aceites que se pueden usar para los mismos fines con resultados estupendos.

Cuando usar aceite esencial de canela

Haciendo una breve búsqueda de la literatura científica, gran parte de las propiedades que he nombrado tienen una gran evidencia científica que las respalda. Sin embargo, con la cantidad de aceites que conozco hasta la fecha, y la experiencia que tengo en ayudarle a la gente en diferentes dolencias, prefiero usar la canela como apoyo a nivel emocional y solo usarla en casos extremos para combatir infecciones.

El aceite esencial de canela es muy efectivo y además en dosis muy muy pequeñas, pero también es supremamente irritante para la piel. Esto limita su uso solo para adultos y para casos súper necesarios. Personalmente, aconsejo usar otros aceites que no irriten tu piel y que te van ayudar de un modo armonioso y equilibrado.

Me explico…

Imagínate que te encuentras indispuesta con un cólico menstrual, decides usar aceite esencial de canela para suavizar las molestias, ya que, de toda la vida se ha sabido que la canela es un aliado perfecto para estos casos y además encontramos estudios científicos que apoyan su efectividad usándolo en aceite esencial, como el que tienes en este enlace. Sin embargo, al realizar el masaje, te pasaste de gotas de aceite esencial y encuentras que la piel se te irrita y en vez de ser un momento agradable y armonioso, resulta ser incómodo. En ese caso, mejor usar una lavanda con un poco de copaiba, darte un baño relajante con unas gotas de geranio o algún aceite del que te guste mucho su olor y te relaje.

Y entonces, ¿cómo debo usarla?

Con la canela no te sentirás sola

La forma más agradable es usarla en el difusor, especialmente en momentos en que te sientes sola, que quieres sentir el calor hogareño y familiar que te reconforta y anima.

También úsala cuando te sientas cansada y agotada y si tienes esa sensación en invierno, la canela será tu aliada ideal.

Pero no la uses sola, mézclala con aceite esencial de naranja y obtendrás una mezcla ideal.

¿Y en caso de infecciones?

Si necesitas combatir una infección urinaria o digestiva con la ayuda de aceites esenciales, es mejor que consultes con una experta que tenga claras las cantidades a usar, dosificaciones, días, y te aconseje la mezcla ideal para ti. No todas las personas pueden usar todos los aceites esenciales, algunos pueden estar contraindicados según sus antecedentes médicos. Recuerda que no por ser natural, lo puedes usar de cualquier manera.

Si quieres ayudarte con aceites esenciales, puedes escribirme y solicitar una consulta totalmente personalizada.

Si quieres aprender a usar los aceites esenciales para apoyar a toda tu familia de un modo seguro, estate atenta a los próximos cursos, comenzamos en agosto nuevamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.